Ordenaciones Sacerdotales

La Iglesia cuenta ya con CINCO «nuevos sacerdotes.»
¡Alegría y esperanza!

  • Miguel Ángel Sáenz de Villaverde
  • Luis Eduardo Ruiz
  • Cristian de María Reina
  • Pascual María de Jesús Eucaristía
  • y Juan Pablo de María.
    ya son sacerdotes.

Tras la solemne celebración de la mañana del 21 de junio, la Iglesia y la Diócesis se alegran por estas nuevas cinco incorporaciones, 2 seminaristas diocesanos y 3 hermanos Peregrinos de la Eucaristía.
En esta histórica jornada, vista en Vitoria de manera similar en el año 1999 cuando el entonces Obispo D. Miguel Asurmendi, ordenaba a 5 seminaristas, han sido más de 1.800 las personas que han querido asistir para ser testigos de esta múltiple ordenación.

Los 5 candidatos ellos han superado los estudios teológicos y la formación religiosa – además de sus anteriores carreras civiles en arquitectura, ingeniería o periodismo por ejemplo – y, tras recibir el visto bueno de sus formadores y docentes, Mons. Juan Carlos Elizalde – Obispo de Vitoria, imponía sus manos sobre sus cabezas para consagrarlos como sacerdotes en una celebración que ha contado además con la participación de 110 sacerdotes junto con los Vicarios Episcopales, y diáconos.

“Alegría y esperanza son las palabras que nos llenan el corazón y el de toda la Iglesia porque el Señor sigue llamando”.
Con estas palabras el Obispo recordaba la importancia de esta jornada donde “5 corazones generosos, han respondido a la llamada del Señor con un sí que es un sí a Dios, a los hombres y mujeres de hoy y a los más necesitados y vulnerables de nuestra sociedad”.

Tras contemplar los ritos que marca la Iglesia para este tipo de celebraciones, los cinco candidatos eran llamados al altar por el Obispo quien, juntando sus manos a las de los seminaristas, les ha consagrado sacerdotes y, después, él y todos los sacerdotes uno a uno han impuesto sus manos sobre sus cabezas invocando al Espíritu Santo. Postrados en el suelo frente al presbiterio, se han rezado las letanías de los santos suplicando su intercesión, siendo estos los momentos más emotivos junto con el de sus nuevas vestimentas, que han sido subidas al altar por familiares y amigos de los ordenantes para ser revestidos allí como nuevos sacerdotes. Un fuerte y largo aplauso rompía el silencio de este instante con lagrimas de emoción en los ojos de los ya sacerdotes.

Antes de la bendición final, D. Juan Carlos Elizalde, ha felicitado a los nuevos curas y le ha pedido, con palabras del Papa León XIV: “ejemplaridad para reconstruir la credibilidad de una Iglesia herida, enviada a una humanidad herida, en medio de una creación herida”.

Les ha recordado igualmente en sus últimas palabras que “no somos aún perfectos, pero es esencial ser creíbles”.

El Coro San Prudencio, ha acompañado la Celebración con cantos solemnes.

Información: Diocesis de Vitoria